Eventos deportivos y de Esports en 2022

Con el final del 2021 cerca de nosotros; Bono.com.pe trae los mejores eventos deportivos y de Esports a realizarse durante todo el próximo año.

author Por Fintan Costello el 13/01/2022

Desde el torneo internacional de League of Legends “Worlds” pasando por mundial de Catar, junto a la copa de futbol masculino de Betsson, la copa libertadores, la liga de campeones y la Premiere League; el 2022 nos depara muchas sorpresas; por esto motivo Bono.com.pe; el primer agregador mundial de ofertas para el juego online, ha preparado una lista con los torneos y campeonatos más relevantes de este año que se avecina.

El deporte rey nos trae sus mejores torneos

En Perú la fiesta del futbol inicia con la copa Betsson 2022, este torneo profesional empieza el 14 de enero del 2022, y que luego de las restricciones sanitarias a causa de la pandemia; vuelve a celebrarse de manera descentralizada. En febrero inicia la Copa Libertadores, seguido de cerca, en marzo, por la Copa Sudamericana.

Aunque la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones en Europa continúa hasta el 28 de mayo del 2022; luego de ello el nuevo periodo iniciará junio del 2022 y continuará hasta mayo del 2023.

La emocionante Premiere League, el campeonato inglés, inicia sus fechas del periodo 2022-2023 el 6 de agosto, haciendo una para en noviembre, para no coincidir con las fechas de partidos que tiene el mundial.

Finalmente; la fiesta del fútbol culmina/se remata en noviembre del próximo año; con el inicio del Mundial de fútbol Qatar, que inicia el 21 de noviembre del año 2022. Además; este mundial es muy especial; puesto que es el primero en celebrarse en el medio oriente.

Los Esports también nos traen muchas sorpresas

El auge y crecimiento exponencial tanto de los videojuegos competitivos como de su base de fanáticos ha llevado al crecimiento de muchos torneos de juegos tales como Counter Strike, DOTA 2, League of Legends, Apex Legends, Starcraft; entre muchos otros.

La temporada de competencias inicia en febrero con el primer Intel Extreme Masters Katowice 2022; este torneo del videojuego de disparos en primera persona Counter Strike: Global Offensive es uno de los mas esperados por los seguidores tanto de los equipos; como del deporte electrónico. Luego, en julio, se realizará el segundo Intel Extreme Masters en la ciudad alemana de Cologne, siendo el “Lanxess Arena” el escenario de la final del evento, como dato curioso; la localidad elegida es conocida como la catedral del Counter Strike.

Uno de los torneos más esperados es The International, este campeonato de DOTA 2 es uno de los más competitivos de la escena de Esports; si bien es cierto la onceava edición se postergó por la pandemia; la empresa Valve anunció que la competencia volverá en el 2022.

Otro torneo muy esperado es el Worlds 2022 del videojuego League of Legends, este año la edición es muy especial porque llegará al continente americano, ya que las 3 etapas se jugarán en diferentes ciudades. Estas son: Ciudad de México, Toronto Canadá, Nueva York y San Francisco en Estados Unidos. El evento se realizará en las primeras semanas de octubre del año que viene.

Finalmente; el Evolution Championship Series, conocido por sus fanáticos como EVO, Se jugará del 5 al 7 de agosto del 2022 en Las Vegas, tendrá torneos de juegos como Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Guilty Gear Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate y Skullgirls: 2nd Encore.

Presentado en